Alfonso Cuarón llega a Netflix con «Roma»

Netflix trae un nuevo largometraje de la mano del aclamado y galardonado director Alfonso Cuarón. En este proyecto el mexicano narra una historia que él mismo cataloga como un retrato de viejos recuerdos.

Netflix trae un nuevo largometraje de la mano del aclamado y galardonado director Alfonso Cuarón. En este proyecto el mexicano narra una historia que él mismo cataloga como un retrato de viejos recuerdos.

Cuarón presenta en su proyecto un espejo de la vida doméstica y de los niveles sociales en la época turbulenta del México de los años setenta. «Roma» ha recibido muy buenas críticas y fue galardonada con el León de Oro en el Festival Internacional de Venecia.

Alfonso Cuarón comenta sobre su nueva producción: “Es imposible seguir siendo la misma persona de antes después de hacer un experimento en el que te remites a tus recuerdos más lejanos”.

La película se centra en Liboria Rodríguez (Libo), la nana mixteca que trabajó en la casa de la familia Cuarón Orozco desde que el ahora director y cineasta, tenía nueve meses de edad. Cuarón confiesa: “Es uno de los seres que más amo en la vida, y ella se traduce en el personaje de Cleo».

Para realizar el largometraje, el director validó parte de sus recuerdos con los de sus hermanos y la de Libo. De esta manera pudo llenar vacíos y representar de la mejor manera todos los detalles que iban más allá de las paredes de su casa de infancia, y que abarcan el conflicto entre clases y razas.

«Roma» está ambientada en los inicios de los años 70 y tiene como escenario de fondo la violencia vivida durante de la masacre de Corpus Christi, ocurrida el 10 de junio de 1971, así como el apogeo de los grupos paramilitares.

La película fue grabada en castellano y mixteco, en formato blanco y negro, y cuenta con la participación de una actriz no profesional para el rol protagónico. Además, Alfonso Cuarón es el director, guionista, director de fotografía y editor. El elenco principal de «Roma», está conformado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

«Roma» estará disponible para los usuarios de Netflix en todo el mundo a partir del viernes 14 de diciembre.

Más Estrenos y Novedades