«Las leyes de la termodinámica» la nueva comedia romántica de Netflix

El reconocido director Mateo Gil, vuelve a sorprender con una producción que lo lleva a un terreno desconocido hasta ahora para él. Esta vez, Gil nos presenta "Las leyes de la termodinámica", un largometraje que parece un documental pero que no lo es.

El reconocido director Mateo Gil, vuelve a sorprender con una producción que lo lleva a un terreno desconocido hasta ahora para él. Esta vez, Gil nos presenta «Las leyes de la termodinámica», un largometraje que parece un documental pero que no lo es.

Luego de dirigir producciones en el área del drama y suspenso, tales como “Nadie conoce a nadie”, o de producciones de ciencia ficción como “Proyecto Lázaro”; Mateo Gil incursiona de lleno en un género nuevo para él: la comedia romántica.

El director quien nos tiene acostumbrados a sorpresas especiales, le ha aportado a «Las leyes de la termodinámica» una apariencia de documental de divulgación científica. El propio Mateo Gil describe su nuevo proyecto como “un juego, un entretenimiento basado en la yuxtaposición de palabra e imagen y en la ironía. No es un documental sobre física. Pero tampoco es exactamente una comedia romántica.”

La historia tiene como personaje principal a Manel, un físico de gran potencial y con un toque de neurótico, quien se propone comprobar cómo su relación amorosa con Elena, una exitosa modelo y actriz, no ha sido una completa catástrofe por su culpa, sino que estaba determinada al fracaso desde el principio por las leyes de la física, esas que fueron descubiertas por los genios como Einstein, Newton o los padres de la mecánica cuántica. Su teoría se enfoca en especial en las tres leyes de la termodinámica.

Para su nueva película Mateo Gil reunió a un destacado elenco conformado por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín, Vicky Luengo, Juan Betancourt, Andrea Ros, y con una participación especial de Irene Escolar y Josep María Pou.

«Las leyes de la termodinámica» estará disponible para todos los usuarios de Netflix en América Latina a partir del viernes 31 de agosto de 2018.

Más Estrenos y Novedades