“Alias Grace”, la nueva miniserie original de Netflix basada en  la novela de Margaret Atwood

Como otra de sus producciones originales, el gigante del streaming Netflix, trae a sus pantallas "Alias Grace", una miniserie basada en la novela de 1996 de Margaret Atwood.

Como otra de sus producciones originales, el gigante del streaming Netflix trae a sus pantallas “Alias Grace”, una miniserie basada en la novela de 1996 de Margaret Atwood.

La adaptación del guión estuvo a cargo de Sarah Polley (“Mr. Nobody”) en compañía de la autora Margaret Atwood y para la dirección se contó con la talentosa Mary Harron (“American Psycho”).

La historia de “Alias Grace” se desarrolla en Canadá, durante el siglo XIX, y muestra las injusticias que las mujeres de la época debían sufrir constantemente. Se centra en la vida y sufrimiento de Grace, una mujer inmigrante de origen irlandés, quién vive en Canadá y trabaja como parte del servicio en una casa de familia acomodada. Grace es acusada de haber cometido un homicidio doble, y ante esta acusación ella no puede hacer nada ya que nadie la escucha. El crimen pudo haber sido ejecutado por ella o no, pero la joven no tiene oportunidad de defenderse o de evadir la pena de cadena perpetua.

Sólo un joven médico que coincide con Grace en la cárcel, presta su atención a lo que la chica tiene que decir. A medida que la prisionera habla con el doctor, se irán develando los detalles de su vida, sufrimientos abusos y violencia que han rodeado su vida tanto familiar como social.

El elenco de la miniserie está conformado por: Sarah Gadon (“Cosmopolis”) interpretando a la joven Grace, Paul Gross (“Barney’s Version”) en el rol de Thomas Kinnear, Edward Holcroft (“Kingsman: The Secret Service”) en el papel del Dr. Simon Jordan, Zachary Levi (“Thor: The Dark World”) como  Jeremiah Pontelli y Rebecca Liddiard (“Between”) dando vida a Mary Whitney.

“Alias Grace” ya está disponible para todos los usuarios de Netflix en España y América Latina.

Ver también:

Más Estrenos y Novedades