Segunda temporada de “Making a Murderer”

El documental original de Netflix comenzó con una propuesta de 3 capítulos, que luego se extendió a 8 y finalizó con un total de 10 episodios de una hora de duración cada uno. El éxito indiscutible de "Making a Murderer", ha impulsado a la plataforma de streaming a lanzar una segunda temporada.

El documental original de Netflix comenzó con una propuesta de 3 capítulos, que luego se extendió a 8 y finalizó con un total de 10 episodios de una hora de duración cada uno. El éxito indiscutible de “Making a Murderer”, ha impulsado a la plataforma de streaming a lanzar una segunda temporada.

Las directoras de la serie, Laura Ricciardi y Moira Demos, centraron la historia de la primera temporada en el caso de Steven Avery, un hombre que cumplió una condena de 18 años culpado por una violación que no cometió. Gracias a la realización de unas pruebas de ADN, Avery fue declaro inocente y luego de recuperar su libertad, decidió demandar al fiscal que llevó su caso de forma incorrecta.

La acusación hecha a Avery se debió a la violación de una mujer ocurrida a orillas del lago Michigan, en el año 1985. Para ese entonces la policía no quiso investigar a ningún otro posible sospechoso, y luego de 18 años en la cárcel, Avery fue liberado gracias a que las pruebas de ADN demostraron que él no era el culpable del crimen.

Mientras Ricciardi y Demos realizaban la denuncia de la investigación y lo corrupto del sistema judicial contra las personas desfavorecidas, Avery es arrestado de nuevo complicando más la historia. Durante la negociación de la compensación por la injusta condena, Avery y su sobrino Brendan Dassey fueron acusados por el asesinato de una joven fotógrafa de nombre Teresa Halbach. En este punto, la serie documental se enfoca en el análisis del caso, en su veracidad y en la posibilidad de manipulación de las pruebas del nuevo juicio.

La segunda temporada enfocará su lente, en los equipos de abogados de Avery y Dassey, quienes luchan por su liberación. Avery es defendido por la abogado Kathleen Zellner y Dassey cuenta con Laura Nirider y Steve Drizin para su defensa.

El estreno en Netflix de la segunda temporada de “Making a Murderer”, se espera para finales del 2017.

Ver también:

Más Estrenos y Novedades