Hoy en Netflix: EL Chapo (Temporada 1)

Netflix continua imponiendo sus producciones originales, y en esta oportunidad trata otro polémico tema, con su nueva serie "El Chapo" que narra la historia del narcotraficante mexicano, quién fuera líder del cartel de Sinaloa.

Netflix continua imponiendo sus producciones originales, y en esta oportunidad trata otro polémico tema, con su nueva serie “El Chapo” que narra la historia del narcotraficante mexicano, quién fuera líder del cartel de Sinaloa.

Netflix, a pesar de casi haber sido objeto de una demanda por parte de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) y su abogado, por el uso de su nombre y apodo, continuó con la serie biográfica y acaba de estrenarla a nivel mundial.

La bioserie “El Chapo” es una producción en conjunto entre Netflix y Univisión, que contará con 3 temporadas y abarcará los años desde 1985 al 2017. Durante este periodo se narrará como incursionó El Chapo en el Cártel de Guadalajara, su liderazgo en el Cártel de Sinaloa, su captura por parte de la autoridad de México y su extradición a Estados Unidos.

El guión de la serie fue elaborado gracias a la colaboración de periodistas expertos en el tema del narcotráfico, fuentes cercanas al Chapo, reportes de la DEA y los análisis psicológicos realizados durante la estancia del jefe de la droga en prisión. La serie se grabó completamente en locaciones creadas en Colombia, por faltas de garantías de seguridad en México. Para recrear los hechos de la bioserie, Colombia se convirtió en transitoriamente en Guadalajara, Sinaloa y la frontera con Estados Unidos.

La primera temporada de “El Chapo” está dirigida por J.M. Cravioto, y cuenta con Isaac Lee como uno de sus productores ejecutivos. Lee es un ejecutivo de Univision que se desempaña como director general de contenidos de la cadena televisiva y su socio mexicano Grupo Televisa.

La primera temporada de “El Chapo” que contará con 9 episodios y está protagonizada por el actor Marco de la O, ya está disponible para los usuarios de Netflix en todo el mundo.

Ver también:

Más Estrenos y Novedades