Angelina Jolie llega a Netflix con “First They Killed My Father”

Angelina Jolie ha estado a cargo de la próxima producción que será estrenada en Netflix. El largometraje lleva por título First They Killed My Father, y es una dedicatoria a las personas que vivieron y murieron durante el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya.

Angelina Jolie ha estado a cargo de la próxima producción que será estrenada en Netflix. El largometraje lleva por título “First They Killed My Father”, y es una dedicatoria a las personas que vivieron y murieron durante el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya.

First They Killed My Father” es una adaptación del libro que contiene las memorias de Liung Ung, quien además de escritora, se desempeñó como una de las defensoras durante el fatal régimen de los Jemeres Rojos. La historia se narra desde el punto de vista de Ung, iniciando con la toma del poder por parte de los Jemeres Rojos cuando ella tenía 5 años, hasta sus 9 años. La cinta presenta el indómito espíritu y devoción de Ung y su familia, mientras luchan por permanecer unidos.

Ung luego de sobrevivir a los Jmeres Rojos, escribió “First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembres“. El libro fue publicado por primera vez en el año 2000. Hace más de una década, Angelina Jolie leyó el libro de Ung, luego de lo cual la contactó y desde entonces han sido amigas. La amistad de las dos mujeres, se ha convertido en una cinta que centra su historia en el amor y la dedicación de una familia de Camboya. Y que además elogia la belleza, el espíritu y la resiliencia del país y su cultura.

El largometraje fue grabado en Camboya, durante el periodo comprendido entre noviembre de 2015 y febrero de 2016. El lenguaje empleado durante la grabación fue el Jemer. Tanto técnicos, artesanos y los más de 3.500 actores que formaron la mayor parte del equipo de producción, son de Camboya. El reparto en pleno es de origen camboyano.

La pequeña actriz que interpreta a Liung, se llama Srey Moch Sareum, y fue descubierta en una pequeña escuela local.
Aunque la película ya fue estrenada de forma especial en Camboya, aún no se conoce fecha de estreno por parte de Netflix.

Ver también:

Más Estrenos y Novedades