‘Cuatro estaciones en La Habana’ llega a Netflix

La miniserie es una adaptación de las cuatro exitosas novelas policíacas del escritor Leonardo Padura, tituladas 'Four Seasons' publicadas entre 1991 y 1998.

La miniserie es una adaptación de las cuatro exitosas novelas policíacas del escritor Leonardo Padura, tituladas ‘Four Seasons’ publicadas entre 1991 y 1998. La historia se desarrolla en la Habana, Cuba, y se ha catalogado como uno de los mejores thrillers de los últimos tiempos.

La miniserie que consta de cuatro episodios, producida por Tornasol Films (“El Secreto de sus ojos”) y Nadcon Film (trilogía “Millennium”, y distribuida internacionalmente por Wild Bunch TV, será puesta en pantalla por Netflix para todos sus usuarios, a partir del viernes 9 de diciembre de 2016.

La adaptación para la pantalla chica, fue escrita por el propio Leonardo Padura y la reconocida escritora Lucia López Coll, y fue dirigida por el español Felix Bizcarte. ‘Cuatro estaciones en la Habana‘ presenta a una Habana llena de color, de música, de sensualidad, bullicio, crimen y corrupción en las altas esferas.

En este ambiente de la Habana de los años noventa, se desenvuelve el personaje principal, el capitán Mario Conde, interpretado por el actor Jorge Perugorria. El personaje sufre la soledad abrumadora de un romántico condenado a los amoríos, que sueña con el matrimonio y la familia, aunque sabe que eso nunca pasará. Conde se encuentra investigando el asesinato de un joven profesor de escuela secundaria, militante del movimiento de la Juventud Comunista. La miniserie es fiel a la novela de Padura, aportando un sabor poderoso del país y levantando el velo sobre las contradicciones de la sociedad cubana.

La miniserie cuenta con la participación de un elenco reconocido, encabezado por Jorge Perugorría, y complementado por Carlos Enrique Almirante, Mario Guerra, Luís Alberto García y Juana Costa, entre otros.

Los escritores se enfocaron en presentar a lo largo de la miniserie, la sensualidad de los cubanos, la sensación transmitida por la música que escuchan, su actitud hacia la comida, cómo se relacionan unos con otros, como se tocan, como besan, y como miran a otras personas directamente a los ojos. Todo esto tiene un componente sexual, y es que el sexo es muy importante en la historia, ya que está presente en el acto del asesinato, y en la razón detrás de él.

Ver también: Estrenos de Netflix en América Latina para Diciembre 2016

Ver también: Estrenos de Netflix en España para Diciembre 2016

Ver también: Estrenos de Netflix en Estados Unidos para Diciembre 2016

Más Estrenos y Novedades