Netflix en los Premios Oscar

Netflix luego de conquistar varios galardones como el Emmy y los Globos de Oro, busca obtener un Oscar con alguna de sus producciones originales.

Netflix luego de conquistar varios galardones como el Emmy y los Globos de Oro, busca obtener un Oscar con alguna de sus producciones originales.

El mundo entero y especialmente Hollywood, han comenzado con los preparativos para la próxima temporada de premios. En los siguientes meses comenzaran a estrenarse en los Estados Unidos, las películas que pretenden competir por la dorada estatuilla de la academia, así como por los premios más relevantes de la industria cinematográfica.

Con el objetivo de que sus producciones sean consideradas para los premios Oscar, Netflix ha llegado a un acuerdo con la cadena de cines de lujo de Estados Unidos “iPic Entertainment”, para que transmita sus películas.

Este acuerdo establece que las películas originales de Netflix, serán transmitidas en las salas de cine, el mismo día de su estreno a través de la plataforma. También se estableció que se proyectarían 10 de las películas producidas por Netflix, como “El asedio de Jadotville” que será una de las primeras en estrenarse y es protagonizada por Jamie Dornan. Otra de las películas incluida en el acuerdo es el falso documental “Mascots”, estrenado el 13 de octubre.

En un principio las producciones de la plataforma web solo serán proyectadas en la ciudad de Los Ángeles y Nueva York, en un futuro muy cercano se espera que las proyecciones se extiendan a otras ciudades.

Requisitos para competir por un premio Oscar

Como uno de los requisitos básicos exigidos por la academia de cinematografía, una película debe ser proyectada en las salas de cine durante 7 días consecutivos, con tres funciones cada día, una de estas funciones debe ser proyectada entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche. Para cumplir con lo estipulado por la academia, Netflix llevará sus producciones a la pantalla grande pudiendo de esta forma, optar por el tan deseado galardón.

Según los expertos del área, las películas de Netflix que tienen potencial para llegar a la competencia por un Oscar son: “War Machine” con Brad Pitt, “Bright” con Will Smith y dirigida por David Ayer, y la dirigida por Angelina Jolie “First They Kill My Father”.

Esperamos ver a Netflix en la próxima ceremonia de los premios de la academia.

Ver también: Netflix supera a Amazon Video en la nominaciones a los premios Emmy 2016 !

Ver también: Los Originales de Netflix que se estrenarán entre Octubre 2016 y Enero 2017

Ver también: Estrenos de Netflix en Latinoamérica y España para Octubre 2016

Más Estrenos y Novedades