Netflix prepara película sobre los Panama Papers

La controversial y sonada historia sobre corrupción y evasión de impuestos será llevada a la pantalla por Netflix.

La plataforma de streaming ha adquirido los derechos del libro “Panama Papers: Breaking the Story of How the World’s Rich and Powerful Hide Their Money” escrito por los periodistas de origen alemán Frederik Obermaier y Bastian Obermayer.

La producción al igual que el libro, narrará los detalles del descubrimiento de una de las tramas de evasión fiscal más importantes de la historia. La relevancia de esta trama, está marcada no solo por su alcance internacional, sino también por la cantidad de dinero involucrada.

Netflix en conjunto con John Wells Productions, se encargará de la producción del largometraje que aún no cuenta con un título oficial. Por otro lado, los periodistas de diario alemán Süddeustche Zeitung, Marina Walter (directora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación – ICIJ) y Gerard Ryle (líder del equipo principal de ICIJ en Washington D.C.) participarán en el proyecto.

La producción sobre los “Papeles de Panamá” aún no tiene definido director, elenco, ni fecha de estreno.

The Panama Papers

La polémica historia de los Papeles de Panamá, se inicia cuando el periodista Obermayer recibe una oferta anónima, a través de un mensaje, en el cual le ofrecen el acceso a información secreta. Luego de esto, Obermayer en conjunto con su colega Obermaier, recibe documentos cuyos datos relacionan a autoridades, personajes y líderes mundiales en un proceso de corrupción.

La investigación llevada a cabo por los periodistas reveló la existencia de paraísos fiscales, los cuales eran utilizados por cientos de miles de clientes internacionales de la firma de abogados Mossack Fonseca, localizada en Panamá. Los resultados de este escrutinio fueron emitido a la luz pública, el pasado mes de abril.

La publicación realizada por Obermaier y Obermayer, reveló nombres importantes como Mauricio Macri, Putin, Pedro Almodóvar, Jackie Chan y Leonel Messi, entre muchos otros.

Más Estrenos y Novedades