Netflix actualiza su aplicación para que aproveches mejor el plan de datos en tu Smartphone

El director de Innovación de Productos en Netflix, Eddy Wu, indicó que a medida que Netflix se va expandiendo a todo el planeta, encuentra gran disparidad entre la carga de transferencias a través de smartphones y los planes de datos contratados. Por eso Netflix ha querido ofrecer a sus usuarios una nueva herramienta que permita controlar mejor el tráfico de datos en redes celulares.

El ajuste predeterminado permite transmitir cerca de 3 horas de series y películas por gigabyte de datos. En términos de velocidad de bits, actualmente son alrededor de 600 kilobits por segundo. En las pruebas realizadas por Netflix han encontrado que este ajuste en las redes celulares ofrece equilibrio entre buena calidad de video y bajo consumo de datos, para no exceder los límites y generar gastos extra. Si se contrata un plan de datos móviles con un límite mayor, se puede cambiar esta configuración para que transmita a más velocidad. El objetivo de Netflix es ofrecerle al usuario más control y opciones para administrar el uso de datos, sin importar cuáles sean las restricciones del plan contratado.

¿Cómo configurar el uso de datos?

Primero deberás comprobar que tu dispositivo iOS o Android tenga la versión más reciente de la aplicación de Netflix para luego ir a “Configuración de Aplicaciones (App Settings)” en el menú y a “Uso de Datos Celulares (Cellular Data Usage)”. Allí se puede desactivar el ajuste predeterminado y elegir una configuración de uso de datos más alta o baja, o incluso quitar los límites, según el plan de datos móviles contratado.

Más Estrenos y Novedades